Logo

comunicación sin límites

Uno de nuestros representantes lo contactará.
Para soluciones urgentes llámenos ya!
Despachamos a toda Colombia
(57) 315 434 5068

5 cosas que debe saber sobre la impresión offset


Esta información le ayudará a aclarar conceptos antes de ordenar un trabajo de impresión.

La parte técnica es algo que queremos dejar en segundo plano, pero es importante tener algunos conceptos que nos permitan entender el proceso para evitar contratiempos costosos y que nos puedan ocasionar frustración innecesaria.

  • ¿Que es el modo de color?

    El modo de color es un modelo matemático que permite representar los colores en forma númerica para su interpretación a través de medios impresos o digitales.

    Los archivos que van a imprenta tienen que estar en modo de color CMYK (cyan, magenta, amarillo y negro). Las imágenes a todo color, ya sean fotografías, ilustraciones, etc… se plasman en el papel con sólo 4 tintas. En el ordenador, cuando estamos elaborando nuestro arte final, debemos asegurarnos de que todas las imágenes están en ese modo de color, porque si están en RGB (colores luz, aptos para visualizarlos en pantalla, webs, etc…), y los llevas así a imprenta, el resultado de esa conversión a 4 tintas es impredecible; en ocasiones el resultado es apto, pero otras resulta un desastre, es por eso que en cuestiones de impresión, es mejor dejar al azar la menor cantidad posible de factores. Por lo general los colores tienden a apagarse un poco cuando los pasamos de RGB a CMYK, sobre todo los azules y verdes.

  • ¿Que son los sangrados?

    Los productos que emergen de las imprentas tienen un proceso previo de terminado con el cual se logra el resultado final. Uno de estos procesos es el refile que empareja el papel a borde de forma simétrica. Cuando las impresiones tienen fondos de color, imagenes o fotografias que llegan a borde de página, es necesario extender su tamaño para que sobrepase este borde por lo menos 3 mm.; de esta manera aseguramos un acabado final sin bordes blancos no impresos que dañan la estética del producto.
  • Sangrados
  • ¿Cúal debe ser la resolución de las imagenes?

    Las imagenes incluidas en el diseño deben tener una resolución de entre 300 y 360 dpi al tamaño que se van a imprimir. Si una imagen de 10x10 cm y 300 dpi se va a escalar a un tamaño mayor, va a perder resolución y se va a pixelar; el resultado a la hora de imprimir será el de una imagen borrosa. Así mismo, si la imagen tiene una resolución muy grande incrementará considerablemente el tamaño del archivo.
  • PixelPixel1
  • ¿PDF o archivo de origen?

    Indudablemente la mejor forma de preservar las características de nuestro diseño es publicarlo como PDF. De esta manera evitaremos cualquier variación de color, fuentes o tamaños en el servicio de impresión. Eso si, para generarlo es indispensable utilizar la opción de Calidad de Prensa del convertidor.
  • ¿Troquelados, plastificados, brillos?

    Aunque todas las opciones adicionales añaden vistosidad y realce a los productos, tambien es necesario considerar que conllevan un aumento considerable en el costo de producción. La pregunta es sí verdaderamente son necesarios y engrandecen el resultado final.
  • ventas@colgraf.com.co